Seguir el Tour de Francia en Camper

Hoy compartimos la ruta que Joan ha hecho del Tour de Francia con una de nuestras campers de alquiler Campers Barcelona. Joan ha seguido las dos etapas de montaña del Tour de Francia de 2022 que pasaban por los Pirineos con la camper y la bicicleta para ir alternado.

Joan nos comenta que disfrutó mucho de la ventaja de poder seguir el tour con una de nuestras campers de Campers Barcelona, porqué pudo llevar la bicicleta y por la mañana salía a hacer parte de los puertos de montaña y a mediodía ya estaba en el punto que había decidido quería ver pasar el tour.

La primera etapa que Joan pudo ver del tour fue la que iba de Saint Gaudens y acababa en el puerto de Peyragudes.

El día anterior llegó en camper a la población de Genós, un bonito pueblo en un valle situado entre los puertos de Azet y Peyragudes. Cuando llegó al pueblo habían habilitado 4 sitios diferentes donde podía pernoctar con la camper. Todas las opciones eran ideales, porqué tenía sólo unos 5 minutos hasta el pueblo. La parada valió mucho la pena porqué el pueblo de Genós es precioso, con un lago donde poder hacer todo tipo de actividades, además de que todo tenía un precioso ambiente a tour de Francia.

Ese mismo día, Joan nos cuenta que subió en bicicleta a los puertos de Aspin y Hourquette d’Ancizan. Especialmente este segundo puerto le encantó, por sus vistas y sus zonas boscosas. Mucho ambiente de ciclistas, lo que era una motivación extra para hacer los puertos.

A la mañana del segundo día, subió tranquilamente el puerto de Azet, que era el punto donde me había propuesto de ver pasar a los ciclistas ese día. La verdad es que los puertos los cierran (dependiendo de la hora de salida claro) a eso de las 12:30 horas, hay que empezar a subir el puerto antes de esa hora, porque si no, la gendarmería no te deja subir en bicicleta y sólo se puede acceder andando.

Cada  mañana, antes de empezar la ruta, Joan se preparaba la comida cómodamente en la camper y se la llevaba en una mochila, y así comía tranquilamente mientras hacía tiempo esperando a la llegada de los corredores.

Joan nos cuenta que la espera se hace amena, ya que en la zona de arriba en el puerto había foodtrucks, y mucho ambiente de ciclistas. Unos 30 minutos antes del paso de los corredores pasa la caravana del tour. Lo cierto es que es toda una experiencia de vehículos “tuneados” de las diferentes marcas que subvencionan el tour de France. Y es bueno llevarse una bolsa, ¡¡porque la cantidad de “pongos” que llegan a lanzar es impresionante… gorras, camisetas, bolis, llaveros y cualquier cosa imaginable!!

Al cabo de 30 minutos, por fin llegan los ciclistas, lo bueno de ese día es que, al estar en el tercer puesto, la prueba ya estaba algo rota, por lo que puedes disfrutar de los ciclistas con más calma, y no todo en un único pelotón… a pesar de ello, ¡¡pasan a toda velocidad!!

Joan también nos comenta que hay que esperar a que pase el coche escoba y unos minutos más tarde ya te permiten bajar tranquilamente con la bicicleta hacia donde tenía aparcada la camper. Una vez de nuevo en la camper, toca ducha, y en el caso de Genós, coger el libro y  leer tranquilamente al lado del lago hasta dejar pasar unas horas para no encontrar el atasco que se produce cuando acaban las etapas.

Ya entrada la tarde, Joan sube a la camper para hacer ruta hasta el siguiente destino, que era la etapa Lourdes – Hautacam.

En este caso, como Joan quería ir en bicicleta, se acercó con la camper hasta la población de Soulom, al lado del rio Gavarnie, donde pasó una noche muy tranquila junto con otras furgonetas camper.

A la mañana siguiente después de desayunar y tomar un café en el pueblo, Joan subió de nuevo a la bicicleta para hacer el puerto de Col de Spandelles.

Para luego bajarlo y subir al puerto de Hautacam que es donde ese día decidió ver pasar a los ciclistas del tour.

Una vez finalizado el paso de los corredores, Joan volvío a bajar Hautacam hasta volver a la Camper, darse una merecida ducha y ya arrancar ruta de regreso  a Autocaravanes del Vallés  a devolver el la camper de alquiler al día siguiente por la mañana.