

La ruta de 17 días llega a su tercera etapa entrando a las preciosas y espectaculares playas del Algarve. La primera playa que recomendamos es Praia Bandeira, una espectacular playa con formaciones rocosas muy bonitas, arcos y cuevas.
Llegar temprano para poder aparcar cerca de a playa o llegar a la hora de la puesta de sol son los mejores momentos para garantizar un buen sitio y disfrutar de la playa. Recomendamos siempre seguir las recomendaciones de la aplicación Park4night.
Una de las ventajas de este parking y la mayoría de estacionamientos de la playas de la zona del Algarve, es que puedes acceder a varias playas andando y disfutar de lindos paseos y no hay necesidad de mover el autocaravana durante el día.
Aunque la playa de Albandeira tuviera limitación de aforo para prevención del Covid-19, se pueden acceder a otras playas y rincones preciosos a pocos minutos andando por senderos de fácil acceso.
Playa Do Camilo es otra preciosa playa que recomendamos cuando visitas Algarve en Autocaravana, una playa con aguas cristalinas ideal para snorkel, paddle surf y kayak.
Después de 2 días intensos de playa, recomendamos pernoctar en una área de autocaravanas en Silves, a sólo 25 minutos de la costa. Una área muy bien equipada donde puedes aprovechar para limpiar el material, secarlo al sol, hacer lavadoras, duchas, vaciar y llenar aguas, etc.
Silves es un precioso pueblo con un castillo y calles con mucho encanto, así que se puede salir a pasear y descubrir su encanto con un paseo de sólo 20 minutos del área de autocaravanas.
Y después del descanso de playas, es momento de volver a la costa de Algarve, pero ahora a buscar olas para hacer surf. Así que la siguiente parada es Praia Amico.
Si os gusta surfear o el ambiente surfero, esta playa es ideal. Agua bastante más fría, viento y muchas olas, y para aparcar el autocaravana muchísimo espacio, sin problemas. Así que, traje de neopreno quien lo tenga y la plancha de surf y andando 2 minutos tienes las olas a tus pies.
Es hora de dejar las playas de Algarve y buscar sitio para dormir cerca de Lisboa, siguiendo como siempre Park4night encontramos un estacionamiento ideal en Lagoa Albufeira, a sólo 45 minutos de Lisboa. Como siempre, recomendamos llegar justo para disfrutar de la puesta de sol cuando los coches ya se van y aparcar con una vista espectacular.
Preciosas vistas de noche y preciosas de día, puedes aprovechar a disfrutar del agua a primera hora y cuando los coches van llegando y se llena de demasiada gente es hora de seguir la ruta y hacer feliz a un par de coches que podrán ocupar el sitio del autocaravana.
La entrada a Lisboa por el puente 25 de abril es preciosa, desdel autocaravana disfrutas de unas vistas preciosas de la ciudad y el río Tajo a derecha e izquierda.
Para aparcar el autocaravana recomendamos la zona de Belém y comprar el tradicional y delicioso Pastel de crema, y desde ahí dirigirse al centro en tranvía y visitar el bonito barrio de Alfama.
Si sois fanáticos del fútbol también os podéis acercar justo delante del Estadio del Benfica, sede oficial de la Champions League 2020.
Después de visitar Lisboa, recomendamos otro cambio de paisaje y hacer parada en el Castillo Almourol, un parking grande apto para autocaravanas junto al río Tajo.
Una parada perfecta para descansar o para sacar el kayak y remar hasta el castillo Almourol, ya que sólo se puede acceder desde el agua.
Vista del parking desde lo alto del castillo. En la zona del parking hay una pequeña cafeteria y lavabos.
Para pernoctar nos aceramos a la costa de nuevo a la preciosa zona de Costa Nova, conocida por sus casitas de rayas de diferentes colores.
En Costa Nova es recomendable buscar sitio para pernoctar detrás de las dunas para protegerse de los días de viento.
Como siempre os decimos, llegar al lugar de pernocta a la hora de la puesta de sol os regala unas fotos espectaculares como estas.
Por la mañana, después de disfrutar de la playa que tenéis justo delante del autocaravana, os sugerimos visitar la preciosa y encantadora ciudad de Oporto. Ideal para pernoctar en las afueras en el Park & Ride y llegar al centro cómodamente en transporte público para visitar las preciosas calles con encanto y la zona de Nova Gaia.
También recomendamos visitar la famosa Librería Lello, pero tenéis que estar dispuestos a hacer una media de 2 horas de cola…, pero vale la pena, aquí tenéis algunas fotos.
Recomendamos acabar la visita en la zona de Nova Gaia con la preciosa puesta de sol sentados en las zona de césped o en alguna terraza.
En la próxima entrada cruzaremos de Portugal a Galicia, también ideal para visitar en autocaravana y seguir disfrutando de vistas espectaculares.